¿Que es un VPS y por qué debe contar con uno?
El VPS es un Servidor Virtual Privado, esto quiere decir que goza de una cantidad de memoria, espacio y transferencia garantizados y dedicados. Al no ser compartido, nunca tendrás problemas si otro usuario tiene demasiadas visitas o consume muchos recursos. Es similar a un servidor dedicado pero con un precio más económico.

Contar con un VPS ofrece los siguientes beneficios:
  • Aislamiento de cada servidor privado tiene su propio sistema de archivo único y se garantiza una fracción de espacio en disco del servidor, potencia de CPU, ancho de banda y memoria. Por lo tanto, un sitio web alojado en un VPS se ejecuta en un entorno aislado donde su rendimiento no se verá afectada por otros sitios web.
  • Este servidor permite la personalización, ya que se llega a instalar su propio software para gestión, Ejemplo: Si usted necesita Instalar una Tienda Virtual que requiere de PHP5 MySQL 3 y Librerias de PHP como Zend, Ioncube, Perl, etc. usted puede solicitar que se configure su servidor especialmente con estas caracteristicas lo que no sucederia en una tipica cuenta de Hosting Compartido. Tambien es utilizado por personas que sus sitios web tienen un gran volumen de visitas, descargas, o realizan envios masivos de correos electronicos (Siempre y cuando no sea SPAM) un VPS es la solucion perfecta sin necesidad de invertir grandes presupuestos.
  • El VPS de cierta forma es barato. Usted conseguirá funciones como servidores dedicados, pero a un costo mucho menor (en la mayoría de los casos, un 50% menos) al de un plan de hosting dedicado.
Adquirí tu propio VPS
Podés elegir un plan que se adapte a tus necesidades haciendo click aquí.